El coordinador local de VOX en Arcos, Antonio Palomar, presentó el miércoles en el Ayuntamiento un escrito preguntando por la situación en que se encuentran documentos datados en el medievo y localizados recientemente en los archivos.
El escrito presentado por VOX-Arcos solicita saber el estado de estos documentos, las medidas tomadas para su mejor cuidado, así como lo dispuesto para la restauración de estos legajos si es necesario, así como su posterior puesta en conocimiento de la población y como atractivo para el turismo de investigación.
En relación a este asunto, el responsable de VOX en la localidad ha realizado tres propuestas: en primer lugar la actualización y digitalización de todo el archivo documental público de Arcos para su mejor conocimiento a través de internet, y, en segundo lugar, la puesta en marcha de un programa de difusión de la historia de Arcos dirigido a toda la población.
Por último, ha propuesto un programa llevado a cabo por los historiadores desempleados, previa oferta de empleo, “que tendrían con ello una oportunidad de inserción laboral muy reclamada por los nuevos profesionales del gremio de la enseñanza de la historia”, expresa Antonio Palomar.