Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al servicio marítimo y al puesto de la Línea de la Concepción de la Comandancia de Algeciras han intervenido un total de 6.950 cajetillas de tabaco de contrabando en una embarcación neumática, deteniendo a los dos tripulantes de la misma como presuntos autores de un delito de contrabando.
Los hechos tuvieron lugar cuando la embarcación oficial detectó una embarcación de las usadas habitualmente para el contrabando, navegando cercana a la línea de costa de la zona de San Bernardo, en La Línea.
En un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que la patrullera oficial pudo comprobar cómo los dos tripulantes de la embarcación llevaban cajas de tabaco ordenándole que pararan la misma. Y a pesar de darle el alto, hicieron caso omiso, cambiando de rumbo e iniciando huida a gran velocidad, siendo perseguida por la embarcación oficial, a la vez que comunicaban lo acaecido a la central COS de la Comandancia para la activación de las patrullas terrestres, ante la posibilidad de que la embarcación tocase tierra.
Asimismo, los agentes han indicado que los contrabandistas abandonaron la embarcación a pocos metros de la playa, a la altura del campo de fútbol de la localidad, huyendo a pie.
Mientras que el servicio marítimo se hacía cargo de la embarcación neumática abandonada, que portaba un total de 14 cajas de tabaco de contrabando, las patrullas terrestres, con la colaboración de patrullas de la Policía Nacional de la Comisaría de La Línea, detuvieron a los dos huidos en la zona de Santa Bárbara.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, de nacionalidad española, el tabaco intervenido, y la embarcación neumática, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.