El tiempo en: Almuñécar

Campo de Gibraltar

PIVG denuncia que el Ayuntamiento no cumpla con el techo de gasto

Asimismo, la formación independentista advierte que el Consistorio podría ser intervenido

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

EL Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha informado que "el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, hace trampas hasta en el solitario, trae al pleno un expediente de "no disposición de crédito " del presupuesto el último mes del año".

"Lleva incumpliendo la regla de gasto desde que tiene mayoría absoluta. La Conserjería de Hacienda de la Junta de Andalucía, a requerimiento del Ministerio de Hacienda a la presentación de la liquidación del año 2015, le obligó a presentar un Plan Económico Financiero para corregir el exceso de gasto".

"En la liquidación del año 2016 el Ayuntamiento ha vuelto ha incumplir la regla de gasto y en el mes de julio a través de la Junta, el Ministerio de Hacienda vuelve a tomar medidas".


"Esta vez como además del incumplimiento de la regla de gasto, tampoco ha cumplido el Plan Económico Financiero aprobado por el Pleno con los votos del PSOE y el agregado de Servan del extinguido PA, han exigido la aprobación de un expediente de "no disposición de crédito" por 2.180.000 euros". 

"Este exediente que lleva el equipo de gobierno al pleno con Ruiz Boix a la cabeza, es otra burla que puede traer más consecuencias negativas al Ayuntamiento, que puede llegar a ser intervenido por la negligencia con la que actúan".

"Lo único que se limitan a estas alturas del presupuesto es a no disponer de partidas que eran inejecutables, la mayor parte corresponde a gastos de personal por 900.000 euros entre ayuntamiento y empresas que tenían informes desfavorables desde su aprobación, 200.000 euros gastos financieros inexistentes al no tener apenas deudas el Ayuntamiento y ha eliminado inversiones por 660.000 euros que meterá para el siguiente ejercicio".

"Esta medida no va a evitar que,  nuevamente en la liquidación del año 2017, se incumple otra vez la regla de gasto de lo que alardea el propio alcalde, de saltarse la ley, el presupuesto de gastos del Ayuntamiento ya le tiene arrasado e incluso hay partidas que ha gastado más de lo consignado y ha usado o bien la compensación con otras por vinculación o traspaso de otras que primero hace propaganda donde se va a gastar el dinero y luego las utiliza para tapar los excesos de gastos en otras, a veces lo ha hecho hasta con partidas relacionadas con gastos sociales y para el empleo".

"Mucho va el cántaro a la fuente  y cuando el Ministerio vea que por tercera vez este equipo de gobierno de nuevo hace caso omiso a la ley porque  cree que con entregar un expediente que después  no cumple así lo cubre , quitará más autonomía al Ayuntamiento e intervendrá las cuentas. Puede disolver hasta la Corporación, pero a renglón seguido tendría que enjuiciar a los responsables. si hay gente que no vale para ejercer un cargo público hay que deshabilitarle, el Ministerio ya va  llamando al orden a los Ayuntamientos que no cumplen".

"Este equipo de gobierno lleva dos años incumpliendo la ley y con la medida que lleva al pleno de mañana el año 2017, volverá a incumplir otra vez,  así que hay muchas papeletas para que el Ministerio intervenga las cuentas del ayuntamiento y parar el despilfarro que de nuevo se está causando en el ayuntamiento de San Roque".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN