El tiempo en: Almuñécar

Campo de Gibraltar

Militares del SAM realizan un curso impartido por el Club del Trabajo

Los militares están a punto de pasar a reserva

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del curso.-AI

Una decena de militares del Acuartelamiento Cortijo Buenavista (Grupo SAM), que próximamente pasarán a situación de reserva, están realizando un taller sobre cómo desenvolverse en entrevistas de trabajo. El cursillo se está impartiendo en el aula polivalente de Amdel, en el Edificio Diego Salinas, a cargo de personal del Club del Trabajo.

La concejal de Educación y Empleo, Belén Jiménez, ha dado la bienvenida hoy, martes, a los militares y les ha presentado a las dos monitoras. Explicó la edil que “Ayuntamiento y Acuartelamiento Cortijo Buenavista mantenemos una excelente relación de colaboración, y ahora dos técnicos del Club del Trabajo están impartiendo este curso. Es muy importante que estos militares, que en el plazo de un año pasarán a la vida civil, tengan estos conocimientos sobre cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo cuando emprendan la búsqueda de empleo”.

“Vamos a impartir estos talleres -continuó- en grupos de diez. Anteriormente se hizo otro taller para enseñarles a diseñar un curriculo atractivo para presentarlo a las empresas. Y colaboraremos en todo lo que nos vayan pidiendo, al igual que ellos van a participar en la segunda edición del Salón del Estudiante, que estamos preparando para muy pronto”.

“Lo importante -dijo Jiménez- es que las distintas administraciones mantengamos contactos y que cada una aporte al resto sus recursos para el bien común”, concluyó.

Como regla general, los militares permanecen en España en activo hasta los 45 años, y a partir de entonces pasan a la situación de reserva de alta disponibilidad, por lo que sólo perciben una ayuda de unos 600 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN