El tiempo en: Almuñécar

Málaga

El Caminito del Rey recibe un millón de visitas en tres años

Con un impacto económico de unos cien millones de euros, ha contribuido a generar en torno a los cuatrocientos puestos de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Revulsivo turístico y económico para la provincia de Málaga y para municipios situados en su entorno

El Caminito del Rey ha sido un revulsivo turístico y económico para la provincia de Málaga y para municipios situados en su entorno. En sus tres años de apertura contabiliza un millón de visitas y ha generado un impacto económico de unos 100 millones de euros, que han contribuido a generar en torno a 400 puestos de trabajo.

Así lo indicó el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien hizo balance de lo que este paraje está suponiendo en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Ardales, María del Mar González; y los alcaldes de Álora, José Sánchez; y Campillos, Francisco Guerrero.

El Caminito del Rey, tal y como expuso Bendodo, sigue suscitando, tres años después, “el máximo interés tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”. De hecho, el 65 por ciento de quienes realizan su recorrido son extranjeros, un hecho que evidencia que es un reclamo turístico internacional.

Precisamente, en el último ejercicio, personas de 84 nacionalidades distintas recorrieron este espectacular paraje. Los más numerosos llegan de Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Francia, pero destacan también los procedentes de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda o países latinoamericanos y africanos. “Por tanto, podemos decir que es todo un fenómeno global del que debemos sentirnos muy orgullosos”, comentó el presidente de la institución impulsora de su rehabilitación y puesta en servicio.

Además, se refirió a un dato importante para las economías de los municipios del entorno, ya que un 20 por ciento de los visitantes son turistas que pernoctan en establecimientos de la zona.

En este sentido, el Caminito cuenta con casi 350 establecimientos que albergan cerca de 5.000 plazas. Desde 2015, cuando se inauguró el Caminito del Rey, los alojamientos han experimentado un crecimiento del 72 por ciento, en tanto que el incremento de plazas ha sido de un 20 por ciento, señaló.

A todo ello se une el que, durante 2017, el gasto de los turistas que se alojaron y de los excursionistas fue de unos 20 millones de euros. “Todos estos datos reflejan la fuerza y la atracción que ejerce el Caminito del Rey”, apostilló.

De cara al verano

Esta semana saldrán a la venta las 100.000  entradas que se ofertarán para los meses de verano, entre junio y septiembre, época que despierta gran interés entre los visitantes. Bendodo explicó que  se está trabajando en el equipamiento del centro de recepción de visitantes, así como en el ajardinamiento del entorno, por lo que se podrá abrir al público antes del verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN