El vicepresidente de Arcgisa, David Gil, ha manifestado que "nos congratula que la visita que ha mantenido concejales de la Corporación del equipo de gobierno a las 50 viviendas de Palmones ha servido para reconocer que la única administración que ha actuado contra la plaga de mosquitos ha sido la empresa pública de servicios".
"La situación actual escapa de las competencias propias de Arcgisa, donde una vez realizada la desinsectación de las redes de saneamiento junto con la limpieza de las mismas, demuestra que el problema es ajeno a las redes como ya informó nuestro candidato en el pasado pleno de junio", explica.
Para el Partido Popular, "ahora mismo el Ayuntamiento tiene que intermediar con la Junta de Andalucía y con los propietarios para actuar de forma conjunta y poner solución de forma rápida como ha hecho Arcgisa, muestra de gestión eficaz y rápida tal como demandan los vecinos de Palmones".
A pesar del criterio técnico, Gil acordó realizar una actuación con la empresa homologada, para paliar de forma inminente las plagas de mosquitos en las redes de saneamiento que sí son competencia de Arcgisa, pero que no está dentro de las actuaciones que recoge las funciones de la empresa pública Arcgisa.
El candidato de los Populares barreños ofrece su ayuda para lo que estimen oportuno los vecinos y vecinas de las 50 viviendas de Palmones.