La jornada del martes de Feria se vive con mucho calor en Algeciras, en un recinto ferial que mostró buen aspecto, si bien se ha hecho notar que la ciudad se ha tomado un pequeño respiro antes del día festivo de mañana y para encarar la recta final de la semana grande de la ciudad.
Así, las casetas se llenaron de comidas de socios o días dedicados a un aspecto concreto y actuaciones musicales, como es habitual. Es lo que da ambiente a las primeras horas de la tarde en el ferial, con un intenso calor.
Asimismo, el Ayuntamiento de Algeciras ha llevado a cabo numerosos actos como la tradicional recepción a autoridades y medios de comunicación y la recepción tradicional a las reinas y el corto de honor. También se hizo entrega de los premios del concurso de microrrelatos sobre la feria, la entrega a la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo Miguelín del Cuatro Premio Taurino de la Caseta 'La Favorita' y por último se dieron los premios de las ligas municipales de fútbol 7 Andrés Mateo.