Un equipo de la ONG Save the Children se incorporará el próximo lunes a las tareas de atención de inmigrantes que Salvamento Marítimo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras ONG realizan en Algeciras, ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.
A este acuerdo han llegado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el director de Save de Children, Andrés Conde, y el responsable en Andalucía, Javier Cuenca, quienes han analizado en una reunión los procedimientos de atención a los menores inmigrantes que llegan a las costas andaluzas de forma irregular.
Todos han compartido "la preocupación por la incesante llegada de personas que, a diario, se juegan la vida por buscar un futuro mejor, especialmente en el caso de los menores, que requieren una atención humanitaria pera también psicosocial e informativa".
Para ejecutar este trabajo de "prevención y comunicación" a los menores inmigrantes, un equipo de Save the Children se incorporará a las tareas de atención de inmigrantes en la localidad gaditana de Algeciras.