Cruz Roja ha gestionado el traslado a Extremadura de distintos inmigrantes que están siendo atendidos en sus centros de Cádiz y Jerez de la Frontera para poder descongestionar los recursos de acogida que se encuentran en los puertos y polideportivos del Campo de Gibraltar.
Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, este traslado permitirá acoger a los inmigrantes que aguardan, entre tierra y a bordo de embarcaciones, en las estaciones marítimas de Algeciras, Tarifa y Barbate (Cádiz).
Asimismo, permitirá el traslado de estos inmigrantes a la Comisaría que la Policía Nacional ha improvisado en el polideportivo Andrés Mateo, en la barriada de El Saladillo, en Algeciras, para agilizar la fase de identificación y regularización (repatriación u orden de expulsión).
En concreto, se trata de 422 inmigrantes que aguardan en la estación marítima de Tarifa, 321 en la de Algeciras y 304 en la de Barbate, además de los 150 que llevan dos noches durmiendo en el buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, atracado en el puerto de Algeciras