El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "si está tan convencido de lo bien que lo está haciendo, que ponga las urnas, que nos deje votar, a ver si los españoles legitiman ese pacto". "Está aguantando porque teme que los ciudadanos castiguen su pacto con Quim Torra", ha agregado.
En un acto en Málaga, ha asegurado que "gobernar España con los que quieren liquidar España es incompatible, lo entiende cualquiera menos Pedro Sánchez", apuntando que los separatistas "le han apoyado para que no haya elecciones y no pueda llegar Ciudadanos antes".
Ha indicado que la única forma de conseguir que "los que quieren liquidar España no lo hagan es con un gobierno fuerte, sin hipotecas, con mayoría parlamentaria y capaz de llegar a acuerdo con otros, como Ciudadanos". "La pesadilla de los separatistas sería que Ciudadanos gobernara España", ha manifestado.
Pero, además, ha advertido de que tampoco se puede gobernar "con quien quiere podemizar la economía española", indicando que Sánchez "ha convertido de facto a Pablo Iglesias en ministro de Hacienda". "Cojánse los bolsillos, prepárense para una subida de impuestos", ha señalado.