El tiempo en: Almuñécar

Estepona

Estepona acomete un plan especial de limpieza

Un plan especial de limpieza en la ciudad con motivo de las intensas precipitaciones que se produjeron este pasado domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza. -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha informado de que está acometiendo un plan especial de limpieza en la ciudad con motivo de las intensas precipitaciones que se produjeron este pasado domingo.

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que todos los servicios operativos están actuando desde este pasado domingo en las zonas más afectadas de la ciudad y por el rebosamiento de los ríos y arroyos.

Además, ha detallado que las intervenciones en el casco urbano se están centrando en la limpieza del paseo marítimo, puerto deportivo, en los centros educativos, en el centro de Salud Estepona Oeste, en la Jefatura de la Policía Local y en la avenida San Lorenzo, entre otros espacios. Además, las brigadas operativas están reponiendo los puntos de luz que se vieron afectados por la tromba de agua en diferentes puntos de la ciudad.

En relación con las actuaciones realizadas en el extrarradio, el edil ha comentado que en la noche este pasado domingo quedó abierto un carril alternativo que ejecutó el Consistorio con medios municipales para que los residentes de Forest Hills pudieran transitar ante la rotura del único carril de acceso que existe en esta zona.

Durante este lunes se está interviniendo para seguir afianzando este camino que discurre por terrenos privados. Además, desde este pasado domingo y durante este lunes se continúa con las tareas de limpieza y acondicionamiento en los caminos rurales que se han visto más afectados por su proximidad a los cauces de arroyos y ríos, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

EVALUACIÓN DE DAÑOS

Por otra parte, el Consistorio está trabajando en la evaluación de los daños causados en todo el término municipal para ir acometiendo inmediatamente todas las actuaciones que resulten necesarias.

Asimismo, ha señalado que la labor que el Consistorio lleva desarrollando en los últimos años con el Plan Director de Alcantarillado ha acelerado la recuperación de la ciudad tras la tromba de agua. El citado documento, que se elaboró en mayo de 2016, tiene como objetivo mejorar toda la red de saneamiento de la ciudad.

Entre las próximas acciones que se van a acometer destacan las de la avenida Andalucía para que las aguas residuales de la parte norte del municipio se canalicen de una mejor manera, evitando así inundaciones en la parte baja de la ciudad en época de lluvias.

De igual modo, a estos trabajos han añadido los que se van a realizar para la ampliación y mejora de las redes de colectores del puerto deportivo, y las intervenciones en las redes de las calles Valencia, Córdoba y Extremadura para evitar inundaciones en el casco antiguo y la plaza Antonia Guerrero.

Por otra parte, Blas Ruzafa ha agradecido la implicación de todos los operarios de los distintos servicios operativos que desde ayer están trabajando y que han conseguido que la ciudad recupere la normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN