Cincuenta taxistas sevillanos han anunciado hoy que donarán los cincuenta euros que reciben por llevar publicidad en sus vehículos de Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e IU, a la Azotea Azul, un proyecto de espacio lúdico para los niños con cáncer del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El anuncio de la donación de los 2.500 euros al espacio lúdico del centro sanitario la ha hecho esta tarde Adelante Andalucía, la coalición creada para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre.
Los taxistas han recibido esta mañana el respaldo de la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, que los ha defendido frente a empresas de transporte "disfrazadas de economía colaborativa" y que, a su juicio, son monopolios con sedes "en paraísos fiscales", como ha dicho que ocurre en otros sectores.
"Podemos hacer dos cosas, o regalarle el sector del transporte a esos monopolios que tienen su sede en paraísos fiscales o apostar por familias andaluzas que pagan sus impuestos aquí y garantizan el progreso de esta tierra", ha resumido Rodríguez ante los taxistas, que han protagonizado varias jornadas de huelga en Sevilla.
Los taxistas han pedido disculpas por las molestias de la huelga a los ciudadanos, mientras que Rodríguez les ha agradecido su movilización, que la considera necesaria para "pelear" por algo que "es mucho más" que sus derechos y su modo de vida: la defensa del transporte público y frenar a las multinacionales como Uber y Cabify, que no pagan impuestos en Andalucía.