El referido colectivo laboral destacó ayer que estas acciones se llevarían a cabo en el caso de que termine el presente mes de septiembre sin que se produzca la reunión con los consejeros de Empleo e Innovación, un encuentro que fue prometido por parte de la Junta de Andalucía el pasado 13 de agosto.
El presidente de la asociación de ex trabajadores de Celupal, Antonio Delgado, ha aclarado que estos trabajadores realizaban labores de "oficios propios de la producción" aunque contratados por una ETT y que fueron excluidos del ERE de manera arbitraria”.
En concreto, los ex trabajadores de Torraspapel recuerdan que “otros compañeros en idéntica situación si fueron incluidos en el expediente, adquiriendo de esta manera los mismos derechos que el resto de la plantilla.
Al respecto, el presidente de la asociación de ex trabajadores de Celupal destacó “la preocupación de la plantilla por el hecho de que los meses pasan sin que se tengan noticias fehacientes sobre la reindustrialización de la factoría y sobre la recolocación de la plantilla”.