El tiempo en: Almuñécar

El Puerto

La Policía interviene 1.855 boletos de lotería ilegal en El Puerto

La venta de estos boletos se realizaba en la vía pública y en las barriadas como El Tejar, Fermesa, La Milagrosa y la zona centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero y boletos. -

Agentes de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Cádiz  han intervenido en la localidad de El Puerto de Santa María 1.855 boletos de los denominados “La Tira” y 3.164 euros en metálico.  

Tras las operaciones realizadas recientemente por los policías, se ha localizado a la organizadora y encargada de la distribución de esta lotería ilegal, siendo interceptada cuando portaba los más de tres mil euros en metálico y que repartía en 14 bolsas de plástico. Cada bolsa presentaba el nombre de la vendedora y su barrio de actuación. La venta de estos boletos se realiza en la vía pública y en las barriadas más populares de la localidad portuense como “El Tejar”, “Fermesa”, “La Milagrosa” y la zona centro.

El sorteo consiste en la venta de boletos de tres cifras al precio de cincuenta céntimos cada uno, siendo el premio a las tres cifras de 750 euros y a las dos cifras 12 euros, aprovechando para dar los premios, el sorteo diario de la ONCE. 

La persona denunciada ha sido sancionada con anterioridad por los mismos hechos. No obstante, las sanciones no han servido para disuadirla de continuar con la venta ilegal de boletos, ya que al carecer de autorización, ni tributar por los ingresos que obtiene, ni está sujeta al preceptivo control fiscal por los beneficios que obtiene tras la venta quedan mayoritariamente en manos de la organizadora. 

Además, las personas que venden los boletos no percibe ningún tipo de prestación por el trabajo que realizan, recibiendo únicamente la “propina”, cuando venden algún boleto que resulta premiado. La mayoría de estos vendedores se encuentra en situaciones de exclusión social, aunque también los hay con alguna discapacidad, y que a pesar de recibir alguna prestación social, ejercen esta actividad ilegal. 

La elaboración de los boletos es prácticamente artesana, el organizador compra en tiendas regentadas por ciudadanos orientales los números, y luego manualmente les pone las fechas para los sorteos. Se da la circunstancia de que también “marca” los boletos para saber que efectivamente son los puestos a la venta por ella. Los boletos intervenidos iban a ser puestos a la venta en estas próximas semanadas dado que el último sorteo correspondía  al 11 del próximo mes de marzo. Tras la instrucción del correspondiente acta de denuncia, los efectos y el dinero intervenidos serán puestos a disposición del Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, para la instrucción del correspondiente expediente sancionador. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN