Después de medio siglo al frente de la parroquia de Santa María de las Virtudes en Villamartín, su hasta ahora párroco emérito, José Manuel Álvarez Benítez, ha fallecido. Nacido en la localidad sevillana de Marchena en 1926, sus restos mortales recibirán sepultura en su parroquia este miércoles 6 de marzo a las 10.30 horas para que su pueblo de acogida le brinde el último adiós.
El obispo diocesano, José Mazuelos Pérez, nombró al sacerdote Francisco Javier Varela Figueroa en 2015 como párroco de Santa María de las Virtudes, sucediendo en sus responsabilidades pastorales al veterano presbítero, que a partir de ahí fue nombrado párroco emérito de su feligresía y rector del Santuario de Nuestra Señora de las Montañas al que tanto tiempo y esfuerzos consagró a lo largo de su vida.
José Manuel Álvarez Benítez fue ordenado en Sevilla hace 63 años. Ha fallecido a la edad de 93 años. Fue además colaborador del grupo Publicaciones del Sur en los años noventa como articulista, así como de otros medios de comunicación de la Sierra.
Descanse en paz.