Será este organismo el encargado de realizar la preselección del personal de entre las personas que estén inscritas como demandantes de empleo en su base de datos y cumplan los requisitos exigidos. Posteriormente, el personal técnico responsable del desarrollo del PIE procederá a seleccionar en última instancia a los beneficiados.
En total, serán 47 las personas que participen en esta iniciativa, de las cuales 15 lo harán en el curso de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y otras tantas aprenderán cómo cuidar a estas personas en instituciones sociales. Por su parte, otros 17 alumnos formarán parte del curso de nociones básicas de cocina y cátering.
Los cursos están dirigidos especialmente a mujeres desempleadas y tendrán prioridad para acceder a los mismos aquellos colectivos con riesgos especiales de exclusión social. Durante los nueve meses que componen el proceso de formación teórica y práctica, los beneficiarios recibirán un salario social de unos 400 euros mensuales.