El tiempo en: Almuñécar

Provincia de Cádiz

La ejecutiva del PSOE pide a los pedristas que respeten el resultado

Araceli Maese insta a Castro a que deje fluir con normalidad el proceso orgánico tras anunciar la impugnación del 50% de los votos de las asambleas

Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Araceli Maese. -

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha pedido respeto a la decisión de la militancia socialista de la provincia de Cádiz que se ha pronunciado durante estos días pasados en las correspondientes asambleas locales para elegir las candidaturas al Congreso y el Senado. “La militancia ha hablado y ha votado libre, todos deberíamos respetarlo”, ha advertido Maese, que sugiere a la secretaria ejecutiva del área de los Mayores del federal, María Jesús Castro, perteneciente al sector "pedrista", que “no se puede ser juez y parte” instándola a que deje fluir con normalidad el proceso conforme a los estatutos del 39 Congreso.

Maese ha defendido “la limpieza y pulcritud” del proceso desarrollado durante la presenta semana “que ha contado con una alta participación y en respeto íntegro a las normas establecidas por el Congreso federal”. De este modo, la secretaria de Organización apunta que “en caso de prosperar las impugnaciones, si se restan esos votos serían más negativos para los propios intereses de la senadora `in pectore´ pues su candidatura particular ya no llegaría ni al centenar de votos y la diferencia con los candidatos más votados y respaldados se acrecentaría”.

Así, la dirigente socialista provincial ha pedido a la miembro de la ejecutiva federal “mayor respeto y ser más coherente en sus declaraciones públicas, sobre todo generosidad con el partido al que causa un grave daño con ese comportamiento”.

“No acepta los resultados porque está en una carrera personal, porque habiendo quedado relegada al puesto undécimo en las votaciones de candidaturas al Senado pretende recuperar el cargo que ya ostentó en el pasado como senadora”, señala, afeando que “pretenda hacerlo desde una mesa camilla y por encima de las primarias y la voluntad de la militancia socialista”.     

La respuesta de Maese llega después de que María Jesús Castro confirmara ayer la solicitud de impugnación del "50% de los votos" de las asambleas para elegir la candidatura al Congreso y al Senado, ya que en muchas asambleas se vulneró el modelo de presentación de las candidaturas, puesto que debían figurar en orden alfabético, y no en el de la prioridad establecida por la ejecutiva provincial, lo que en su opinión condicionaba a los militantes a la hora de emitir su voto. Castro, en declaraciones a este periódico, llegó a decir que "no aceptaremos los resultados hasta conocer la resolución sobre las impugnaciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN