A falta de ocho jornadas para que acabe la liga, el Xerez DFC sigue a tres puntos de distancia de la promoción de ascenso tras el empate conseguido ante el Puente Genil, que ha impedido que el equipo logre tres victorias consecutivas, algo que no ocurre desde septiembre, y que además le ha cortado de raíz la opción de recortar puntos en una jornada donde los marcadores de sus rivales, excepción hecha del Betis Deportivo que goleó a la Balompédica Lebrijana, eran favorecedores a los intereses de los de García Tébar. Y es que Córdoba B y Ceuta empataban a 2 en un encuentro que los filiales cordobesistas ganaban 2-0. Los Barrios perdió ante el Sevilla C 1-0 y todo se ponía a favor de los azulinos que, sin embargo, no pudieron ganar.
La clasificación por la parte alta, de la que se descuelga el Algeciras, queda así:
1. Utrera. 72 puntos.
2. Cádiz B. 68 puntos.
3. Betis B. 64 puntos.
4. Córdoba B. 63 puntos.
Estos serían en estos momentos los equipos que jugarían la promoción de ascenso.
5. AD Ceuta.. 63 puntos
6. Los Barrios. 61 puntos.
7. Xerez DFC. 60 puntos
8. Algeciras. 58 puntos
La semana próxima, el domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Xerez DFC va a jugar un partido que más que decisivo puede ser determinante para la suerte de los jerezanos en esta competición, ya que se enfrentan al Betis B que, de ganar, se alejaría ya en siete puntos y pondría a los xerecistas pensando solo en el cuarto puesto, aunque los rivales directos no tienen partidos excesivamente complejos en esta oportunidad.
La jornada próxima presenta los siguientes encuentros:
Ceuta-Gerena
Los Barrios-Utrera
Cádiz B-San Roque de Lepe
Ciudad de Lucena-Córdoba B.
Los Barrios se juega también parte de sus opciones ante el Utrera que prácticamente tiene ya un pie y medio en la promoción de ascenso, mientras que el Ceuta recibe a un Gerena inferior y el Córdoba B se mide al Ciudad de Lucena en un duelo provincial en el que puede ocurrir cualquier cosa. El Xerez DFC, de todas formas, no debe mirar a sus rivales sino pensar en sus opciones, unas opciones que pasan inexorablemente por el partido ante el Betis B, donde Colorado y Jorge Herrero serán bajas.