Volvía el Cádiz CF este jueves a los entrenamientos tras una jornada de descanso, y tras la sesión en El Rosal, Alberto Cifuentes pasaba por los micrófonos para hablar de la actualidad del equipo.
Los amarillos no jugaron la semana pasado, algo a lo que el portero no está acostumbrado. “Ha habido un parón que hacía muchos años que no tenía y creo que puede venir bien para recuperar. Yo creo que ahora es el momento en el que se deciden las ligas, se decide la posición de cada equipo y creo que puede venir bien. El lunes se verá”.
El equipo logró hace unas semanas los cincuenta puntos, por lo que a partir de ese momento, los jugadores se marcaron el objetivo de entrar en playoffs.
“No es una obligación el ascenso en este club, pero sí es el siguiente objetivo. Ya hemos cumplido uno y ahora vamos a por otro. En esta categoría solo hay dos objetivos, salvarse e intentar conseguir el ascenso”, afirmaba.
“Intentamos que la euforia no llegue al vestuario, pero siempre llega un poquito. La competición te da el palo, lleva un momento en el que es muy difícil conseguir una victoria. Los resultados suelen ser muy ajustados”, afirmaba el guardameta.
A falta de diez jornadas los amarillos son sextos.
“Tenemos que intentar que estas diez jornadas no se vuelvan locas, que no se vuelvan una lotería”, afirmaba.
El Cádiz CF se enfrentará el próximo lunes al Real Zaragoza en Carranza.
“Es un club que año tras año tiene la obligación de ascender. El otro día hicieron buen partido, tienen jugadores muy importantes, juegan muy abiertos y si se cierran bien te pueden hacer daño”, comentaba el portero.
Cifuentes concluía la rueda de prensa en El Rosal declarando que “cambiaron la dinámica el otro día y es un equipo difícil por todo lo que supone. Tenemos que estar juntos y en el que por su manera de ganar”.