El Servicio de Vigilancia Aduanera ha desmantelado, en colaboración con la Policía Local de Otura (Granada), una plantación con más de 1.200 plantas de marihuana que estaba escondidas entre olivos.
Además, se han incautado de 50 kilos de cogollos de esta sustancia que estaban envasados y preparados para su envío fuera de España, y se ha desmantelado un centro de elaboración y envasado al vacío de marihuana.
También han sido decomisados dos fardos de hachís que podrían alcanzar un peso total de 60 kilos y 70 cartuchos de 12 milímetros.
La operación, que continua abierta, se ha saldado inicialmente con la detención de un ciudadano albano kosovar que tenía una identificación falsa de origen italiano y a quien le consta una orden de expulsión de España por diferentes delitos, según han informado a Efe fuentes municipales.
La detención del implicado se produjo tras una complicada persecución por el campo en la que consiguió escapar una segunda persona que estaba en el lugar, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Según las estimaciones, la plantación decomisada podría producir más de 2.500 kilos de cogollos de marihuana, que tendrían un valor superior a los ocho millones de euros.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Santa Fe (Granada), que ha decretado su ingreso en prisión, según han informado a Efe fuentes judiciales.