Afanas El Puerto y Bahía pone en marcha de nuevo este servicio, siendo ocho años ya de experiencia en sus instalaciones de “Las Arenillas” que acogen el Colegio de Educación Especial “Mercedes Carbó” y el Complejo Deportivo “Manuel Delgado Almisas” .
El centro acogerá a los ochenta y cinco menores, número similar al del pasado año, de edades comprendidas entre 3 y 11 años.
Destacar que este año se ha creado un grupo especial de menores de edades comprendidas entre los once y quince años que ya pese a que no estarían incluidos por edad como usuarios en el comedor este año son usuarios colaboradores o grupo de apoyo de los educadores y monitores por su dilatada experiencia como usuarios y por su buen comportamiento.
Algo que supone una importante colaboración para el equipo por ser empáticos con sus compañeros y de gran ayuda en las labores.
Por otra parte destacar también que contarán con Talleres de Educación anti vandálica del Ayuntamiento portuense y Talleres de Formación y Educación en valores a lo largo del verano. Además como cada año van a visitar el centro el equipo del parque de Bomberos de la ciudad, así como otras actividades de ocio .
Recordar que la jornada comienza con el transporte de la asociación que les recoge y llegan al centro a primera hora, ampliándose el horario este año nuevamente desde las diez de la mañana hasta las tres y media aproximadamente, horario en el que desayunan y realizan diferentes talleres en las instalaciones.
Los pequeños cuentan con talleres educativos y lúdicos, y de la piscina dentro del Complejo Educativo y Deportivo. Posteriormente se desarrolla el servicio de comedor y hora de talleres, finalmente se llevan a casa avituallamiento como merienda cena.
Se trata de menores con dificultades económicas de la ciudad que se prevé un año más en serio riesgo que sean cubiertas sus necesidades alimentarias y sociales durante el verano, son derivados a través de los Servicios Sociales de la ciudad de El Puerto.
La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía se vuelve a poner en contacto con la institución para que se realizará el proyecto ya realidad consolidada que asume la asociación por contar con las instalaciones y recursos necesarios, junto con la labor de la administración local para su funcionamiento.
El horario del comedor y escuela de verano, se extienden desde las 10.30 horas hasta las 15.30 horas, de lunes a viernes.