El delegado de Movilidad y Transporte, Francis Posada, ha vuelto a mantener una reunión con la Asociación para la Movilidad Personal y Ecológica de Cádiz (AMPEC). En esta ocasión, ambas partes han perfilado y debatido los últimos detalles de la normativa oficial, dentro de la próxima Ordenanza General de Tráfico, que regulará los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad.
En esta normativa se han recogido las propuestas que esta asociación ya aportó cuando el documento estaba en fase inicial, y se ha tenido en cuenta la nueva instrucción de la Dirección General de Tráfico sobre este tipo de vehículos. Hay que recordar que son los Ayuntamientos los que tienen la potestad de regular la utilización de los VMP en cada municipio.
Como ha explicado Posada, “estamos cumpliendo con los compromisos que nos marcamos al entrar en esta Concejalía, que no eran otros que regularizar y actualizar las ordenanzas existentes y contar para ello con todos los agentes implicados”. Desde esta área también se está trabajando intensamente para poder presentar próximamente la Ordenanza de la Calle Real y actualizar la Ordenanza General de Tráfico.
Con estas actuaciones, “queremos que todos los usuarios de la vía se sientan seguros circulando por nuestro municipio y no haya vacíos legales que puedan causar futuros problemas”, ha dicho Posada.
La nueva normativa sancionará, entre otras infracciones, a los conductores de VMP que conduzcan con auriculares o teléfono móvil, sin prendas reflectantes o iluminación cuando circulen por la noche, o si llevan pasajero, y establece que podrán ser sometidos a test de drogas y alcohol. Además, este documento aclara qué tipo de vehículos pueden ser calificado como VMP y delimita su velocidad a los 25km/h.