El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando en el cruce de la avenida de la Marina con las calles Brezo y Palmilla para mejorar la seguridad vial de la zona. Se trata de la construcción de una glorieta que permitirá que los vehículos puedan realizar con mayor seguridad las maniobras de paso y giro en dicho cruce de trayectorias. Es la respuesta a la que se comprometió el Gobierno local con esta reivindicación de los vecinos de la zona, como ha comentado el propio alcalde.
Las obras, con cargo a los fondos Profea, cuentan con un presupuesto que solo en materiales es de casi 100.000 euros y supondrá, además de una notable mejora en la zona, de la generación de 2.580 jornales. Los trabajos estarán terminados en el plazo de mes y medio aproximadamente.
La actuación contempla la iluminación con cuatro luminarias tanto de la propia glorieta como de los nuevos pasos de peatones que se situarán en los entronques de los diferentes viales que confluyen en ella.
En las conexiones de los cuatro viales que confluyen con la nueva glorieta se repondrá el acerado, y una vez finalizada la ejecución de la rotonda, se dotarán de señalización horizontal y vertical adecuada para la correcta circulación del tráfico rodado y viandantes.
El alcalde, que ha acudido a la zona junto a los delegados de Infraestructuras y Movilidad, Juan Ponce (Cs) y Félix Sabio, respectivamente, ha señalado que al igual que en esta zona se seguirá en distintos punto de la ciudad para mejorar el día a día de los ciudadanos.