Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga de 46 años como presunto autor de un delito de robo de vehículo, el cual fue recuperado por los agentes y puesto a disposición de su propietario.
Los hechos tuvieron lugar hace unos días, cuando, en plena madrugada, la víctima telefoneo a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para informar de que le habían sustraído el vehículo en las inmediaciones de la zona de urgencias del Hospital Clínico Virgen de la Victoria de la capital.
Varias patrullas de la Policía Local dieron una batida por la zona y lo localizaron en la barriada de Los Asperones, iniciando una persecución para la que activaron los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo policial. Así, lograron conducirlo hasta una calle sin salida donde el individuo no tuvo más remedio que detener su marcha, siendo detenido por los agentes tras apearse del coche.
En el cacheo preventivo de seguridad, los policías locales le localizaron e intervinieron en los bolsillos de la chaqueta unos alicates, un clavo, y un cuchillo, han añadido en un comunicado desde este cuerpo policial.
En la inspección ocular que realizaron al interior del coche, los policías locales intervinieron un destornillador que se encontraba sobre el asiento del conductor, así como tres relojes inteligentes y dos altavoces bluetooth que estaban en el interior de una bolsa en la parte trasera del vehículo.
Los efectos se le entregaron al propietario del turismo, que fue informado de la recuperación del mismo y al que se le indicaron los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia. Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.