La familia de Huelva que el pasado 7 de enero sufrió el incendio en su vivienda de la calle Salvador Rueda y en la que fallecieron tres miembros de la familia --entre ellos un bebé de 15 días--, tiene ya alojamiento alternativo en un inmueble cercano que le ha adjudicado la Junta de Andalucía, después de que el Ayuntamiento, a petición de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio decretara la situación de excepcionalidad.
El director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Huelva, José Domingo Doblado, ha entregado las llaves al adjudicatario, tras firmar ambas partes el contrato de alquiler, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Esta familia perdió su vivienda en el incendio de principios de año, en el que fallecieron tres personas y que dejó el inmueble completamente destruido. Tras el siniestro, el Ayuntamiento realojó de forma provisional a la familia hasta encontrar una solución definitiva.
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), titular del parque de vivienda autonómico en alquiler, ofreció a finales de enero a la familia una vivienda disponible en la misma barriada donde residían hasta el incendio, la cual fue aceptada y le ha sido entregada en régimen de arrendamiento y en perfectas condiciones para su uso.
Esta entrega ha sido posible después de que AVRA se dirigiera al Ayuntamiento de Huelva para solicitarle que decretara la situación excepcional de la familia, a fin de poder adjudicarle directamente la vivienda, conforme a la normativa que regula el funcionamiento de los registros municipales de demandantes de vivienda protegida.