Una representación del equipo de Gobierno municipal ha participado en la primera de las concentraciones semanales para exigir que se materialice la separación de la actual área sanitaria del Hospital Comarcal de La Línea.
Los tenientes de alcalde, Helenio Lucas Fernández, Ceferina Peño y Juan Antonio Valle, junto a los concejales, Zuleica Molina, Encarnación Sánchez y Manuel Abellán, se han adherido a la protesta convocada por los sindicatos con representación en el centro sanitario linense, en la que también han participado representantes de algunos colectivos asistenciales y vecinales junto a profesionales sanitarios y ciudadanos.
Los sindicatos han exhibido una pancarta en la que podía leerse: "Sanidad La Línea = precariedad. Defendamos nuestra salud" y carteles en los que aparecía: "Separación ya", al entender que con un presupuesto propio el hospital podría gestionar con mayor eficiencia sus recursos para contar con mayor dotación de profesionales y medios materiales.
El pasado mes de enero el pleno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción aprobó por unanimidad una moción pata reclamar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que agilizara los trámites para poner en funcionamiento el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este anunciada por el gobierno autonómico para el pasado 31 de diciembre. Como sigue sin concretarse, los sindicatos han iniciado estas movilizaciones apoyadas por el equipo de gobierno linense que se repetirán todos los lunes, a las 11.00 de la mañana.