El Sevilla recibirá este jueves a la Roma en el Ramón Sánchez Pizjuán en un encuentro que finalmente se jugará a puerta cerrada. Tras la decisión tomada por la Consejería de Salud y Familias, se ha suspendido la asistencia de público a este partido.
No es el primer encuentro europeo que se jugará a puerta cerrada, ya que el Valencia hará lo mismo en su duelo ante el Atalanta.
Esto no cambia los planes deportivos del Sevilla, que tiene esta semana dos duelos que marcarán el rumbo de su campaña. Junto con el partido de Europa de esta semana, el Sevilla se enfrentará al Betis el próximo domingo en la competición doméstica. Dentro del club la filosofía es clara, ir partido a partido, y tras el encuentro ante el Atlético, Lopetegui se mostró muy concentrado en el duelo ante el equipo italiano.
La competición europea se planteaba como un reto complicado al comienzo de la temporada, ya que había muchos equipos de peso luchando por ella. Con el paso de las eliminatorias, muchos de estos clubes han ido cayendo y ahora el Sevilla es uno de los favoritos para acabar levantando el trofeo. A estas alturas, sólo quedan dos grandes clubes vivos en la Europa League, el Manchester United y el Inter de Milán.
El conjunto italiano ha quedado emparejado en esta eliminatoria con el Getafe, por lo que si no se queda fuera de la competición, sacará de la misma al equipo azulón, otro hueso duro de roer.
Por otro lado, el Manchester United se encuentra en horas bajas, y a pesar de ser el club más grande de Inglaterra, el Sevilla podría competir cara a cara con el equipo.
Este domingo el equipo sevillista jugará un partido muy importante para la ciudad y para la lucha por la clasificación a la Champions. Pero hasta el jueves por la noche, Lopetegui sólo piensa en vencer a la Roma.