El Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute ha contabilizado un nuevo fallecimiento a causa del Covid-19 entre sus residentes, en concreto el de "una mujer de 91 años" de edad, con lo que esta residencia privada suma ya once muertes por el coronavirus.
Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), quien ha explicado que ha sido la propia residencia la que le ha trasladado la información sobre este nuevo fallecimiento, que se produjo "en la tarde de este martes".
En el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas, además, hay medio centenar de residentes que han dado positivo por coronavirus, mientras que 25 residentes han dado negativo, por ahora, y otros diez están hospitalizados. Entre los empleados hay 13 positivos.
El resto de personas fallecidas por coronavirus entre los residentes de este centro de mayores de Rute son dos mujeres, de 86 y de 87 años de edad, cuyo fallecimiento se conoció este martes; otras dos mujeres, de 65 y 92 años, que fallecieron este pasado lunes; una mujer de 95 años y un hombre de 75 años, que fallecieron este pasado domingo, y con anterioridad se produjo la muerte por Covid-19 de una mujer de 92 años, de un hombre de 86 años, de un hombre de 84 años de edad y de una mujer de 101 años.