Adelante Sevilla ha alertado de los problemas de limpieza "que sigue padeciendo" la ciudad por la "falta de recursos" de la empresa pública Lipasam, al tempo que ha criticado que, seis meses después de que se pusiera en marcha el programa piloto en Pino Montano, el gobierno municipal "aún no se ha reunido con el resto de fuerzas políticas y con el comité de empresa para analizar los resultados", ha informado en un comunicado.
La edil Eva Oliva ha lamentado también que el gobierno municipal "no haya aún realizado aún pruebas de Covid-19 a la plantilla de Lipasam, al tiempo que ha agradecido a la plantilla su "enorme esfuerzo y dedicación" durante el estado de alarma, pues "pese a la falta de recursos, han garantizado la limpieza e higienización de las infraestructuras esenciales de Sevilla.
Oliva ha señalado que pese al anuncio del gobierno, en la pasada campaña electoral, de una inversión de 550.000 euros para la recogida neumática en Pino Montano, "la realidad es que ese dinero no ha llegado y los vecinos siguen padeciendo los problemas derivados de unos contenedores que no funcionan correctamente".
La concejal de Adelante ha destacado que "los malos olores son un problema constante, la basura se acumula en las calles y el barrio padece la proliferación de ratas". En este sentido, Oliva ha afirmado que es necesario reorganizar y reestructurar los medios y recursos con que se cuentan, aunque no hay una solución sin que se amplíen los recursos materiales y humanos de nuestra la empresa municipal de limpieza.
Sevilla
Adelante alerta de los problemas de limpieza que padece Sevilla
La edil Eva Oliva asegura que muchos de los problemas del servicio de limpieza se derivan de la "falta de recursos" que sufre Lipasam
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Adelante alerta de los problemas de limpieza que padece Sevilla · Sevilla · Viva Almuñécar DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos