En este encuentro, España habría realizado un doble compromiso. Según el secretario comarcal de Educación de CC OO, Sebastián Alcón, “el subdelegado se comprometió a que las demandas iban a solucionar en pocos días. Sin embargo los padres afirman que seguro que es más fácil realizar los arreglos sin los menores dentro. Por ello aguantarán a los niños en casa un par de semanas más”. Además, España se habría comprometido a “llamar a la directora, cosa que no hizo el viernes, ni ayer lunes”.
Visita del Subdelegado
Por su parte, el subdelegado visitó ayer el centro escolar y “recorrió todas las dependencias acompañado por profesoras y las presidentas de la AMPA del colegio y de la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Algeciras, Montserrat Ghío y María de los Ángeles Maza, respectivamente”.
El subdelegado reiteró “su compromiso” de que en estos días “se van a acometer algunas de las cuestiones menores para el normal funcionamiento cotidiano del colegio. Además, en dos semanas, estará listo el proyecto para concluir las dependencias que quedaron pendientes tras la quiebra económica de la constructora”. Por último, España realizó “un llamamiento para que los niños no pierdan más clases”.
Moción PP
Paralelamente, el Partido Popular ha presentado una moción para el próximo Pleno en la que requieren que el Ayuntamiento “inste a la Junta de Andalucía a que, de manera urgente e inmediata y a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, ponga a disposición cuantos medios económicos, materiales y humanos sean necesarios para la terminación inmediata del colegio”.
Para los populares, “el Virgen de la Esperanza ha comenzando el curso con graves deficiencias que están afectando a la calidad de la enseñanza y que podrían incluso a llegar a afectar la seguridad de los alumnos que acuden a diario”.
Y es que, los populares recuerdan como “el problema reside en que este centro ha comenzado a funcionar a pesar de que los trabajos de construcción y adecuación no han terminado todavía”.