La Policía Local de Algeciras ha llevado a cabo esta mañana una ofrenda floral a María Santísimas de las Lágrimas, Patrona del Cuerpo municipal algecireño, que hoy celebra su festividad.
El acto, celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Europa, ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y el superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez. Han estado acompañados por el hermano mayor de la Hermandad la Columna y María Santísima de las Lágrimas, José Manuel Calvo, así como por el concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.
Muñoz ha recordado que, como cada 8 de septiembre y coincidiendo con la festividad de su Patrona, debería haberse celebrado el Día de la Policía Local de Algeciras, pero que como ya anunció el Ayuntamiento, la actual situación generada por la lucha contra la propagación del coronavirus obligó a la suspensión de los actos institucionales que cada año se organizan con tal motivo.
“Hemos aprovechado este momento para pedirle a la Virgen de las Lágrimas que ampare y proteja no solo a los policías locales de Algeciras, sino a todos aquellos que han consagrado sus vidas a proteger las de los demás; para que los policías nacionales heridos el pasado sábado en acto de servicio se recuperen con prontitud, y que también se repongan quienes están siendo afectados por esta pandemia”, recalca el teniente de alcalde.