El tiempo en: Almuñécar

Sanlúcar

El PSOE de Sanlúcar saluda las medidas económicas del Gobierno

Destacan que el nuevo Real Decreto-ley permitirá que tengan más recursos y un mayor margen presupuestario con el que afrontar la actual crisis por el Covid

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora, alcalde y secretario general del PSOE de Sanlúcar, en rueda de prensa. -

El grupo municipal socialista saluda el anuncio del Ministerio de Hacienda de impulsar en las próximas semanas un nuevo Real Decreto-ley para que las Entidades Locales "tengan más recursos y un mayor margen presupuestario con el que afrontar la actual crisis provocada por la pandemia de la COVID-19".

Así lo ha indicado el PSOE de Sanlúcar en un comunicado en el que explica que el texto normativo incluirá las medidas más urgentes e imprescindibles para los ayuntamientos que ya fueron pactadas con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que en el caso de nuestra ciudad supondrá importantes mejoras.

Así, "con esta nueva iniciativa con la que el departamento que dirige María Jesús Montero muestra su apoyo a los municipios y mantiene la estrategia de no dejar a nadie atrás, incluirá la suspensión de la regla de gasto para el año 2020 y prorrogar para 2020 el uso del superávit de 2019 para financiar inversiones financieramente sostenibles", remarca.


Hacienda también recogerá en este nuevo decreto las medidas relativas a aliviar el pago de las deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social con recursos del Fondo de Ordenación aumentando los plazos de pago, ello permitirá contar con casi 7 millones de liquidez entre 2021/2022, y unas cuotas más soportables para las arcas municipales.

Para los socialistas sanluqueños, "otra buena noticia es permitir destinar el superávit de 2019 a transferencias corrientes en favor de los municipios con problemas".

En cuanto al sistema de financiación, Hacienda instrumentará los suplementos de crédito necesarios para atender las entregas a cuenta de la participación de las entidades locales en tributos del Estado calculado sin tener en cuenta el impacto de la pandemia sobre las cuentas públicas.

Por último, se recoge un procedimiento de tramitación urgente de modificaciones de créditos para entidades locales para atender gastos extraordinarios y urgentes relacionados con la crisis económica y sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN