Las organizaciones sindicales ANPE, CSIF y UGT han proseguido este miércoles las movilizaciones acordadas conjuntamente con las que exigen más recursos para un curso escolar seguro ante la Covid-19. En esta ocasión, una caravana de vehículos reivindicativa ha recorrido las calles de Málaga en demanda de un mayor esfuerzo presupuestario por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta para contratar a más docentes y reducir las ratios en las aulas.
Esta movilización conjunta, que también se ha llevado a cabo en el resto de provincias, supone una continuación de la concentración celebrada ante la Delegación territorial de Educación el pasado día 18 de septiembre y se complementa con una campaña en redes sociales a nivel regional por la seguridad en las aulas.
Alrededor de una treintena de vehículos ha participado en la protesta en Málaga bajo el lema ‘+Docentes -Ratio +Seguridad’, con la que se reclama a la Administración educativa más inversión en recursos humanos y materiales para afrontar con garantías de seguridad el curso escolar 2020-2021, marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19. Se exige a la Junta más plantilla para poder llevar a cabo más desdobles de grupos que garanticen bajar de ratio para poder cumplir las medidas fijadas por la autoridad sanitaria en las aulas.
A nivel andaluz, las organizaciones sindicales continúan en conversaciones con la Administración educativa.