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Miércoles 15/05/2024  

Andalucía

Tuenti se apunta a la telefonía móvil

La red social Tuenti, que cuenta con una media de doce millones de visitas al día, apostará en 2010 por abrir nuevas líneas de negocio basadas en la telefonía móvil.

  • Koro Castellano, directora general de Tuenti, durante su intervención. -
La red social Tuenti, que cuenta con una media de doce millones de visitas al día, apostará en 2010 por abrir nuevas líneas de negocio basadas en la telefonía móvil.

Así lo anunció ayer la directora general de la empresa española, Koro Castellano, durante la conferencia de inauguración de la cuarta edición de Evento Blog España (EBE), que se celebra hasta el domingo en Sevilla y que ha convocado a más de 1.500 asistentes este año.

Aunque no quiso revelar de qué manera y a través de qué aplicaciones tratará Tuenti de consolidarse en el mercado de la telefonía móvil, Castellano se mostró "segura" de que esta nueva estrategia empresarial le dará "muchas alegrías" a la compañía.

Preguntada por los asistentes, la directora general de Tuenti reconoció que la empresa lleva tiempo "dándole vueltas" a la idea de expandirse a otros mercados como el iberoamericano, sin embargo subrayó que "de momento" seguirá operando sólo en España.

A este respecto reconoció que las leyes españolas de protección de datos son "mucho más restrictivas" que las de otras países, si bien indicó que "gracias a ello esta red social es mucho más segura y de mayor calidad que otras".

En cuanto a su estrategia de posicionamiento en la red, Castellano recordó que Tuenti es una red privada a la que sólo se puede acceder por invitación, y no a través de buscadores como Google o Yahoo.

"La era de los buscadores está tocando a su fin", manifestó y aseguró que no está "preocupada" por mejorar la indexación (proceso por el cuál los buscadores localizan los resultados requeridos) de la web que dirige, que basa su crecimiento y popularidad en el fenómeno del "boca a boca" entre usuarios.

Por otra parte subrayó cómo las nuevas redes sociales y aplicaciones de internet han incidido en un cambio en la manera de ver la televisión.

"Tenemos, en horas de 'prime-time' (franja horaria de mayor consumo de televisión) una mayor audiencia que la televisión convencional", aseguró Castellano, y en este sentido apuntó que los usuarios de Tuenti suben a la plataforma una media de tres millones de vídeos al día y permanecen conectados a esta red aproximadamente 80 minutos diarios.

Respecto a la publicidad insertada en Tuenti, Castellano indicó que para un anunciante es "una mina de oro" una base de datos de 6,8 millones de personas -que es el número de usuarios registrados en esta red-, que a su vez están clasificadas por edad, sexo y procedencia.

"El ritmo de empresas que se anuncian en Tuenti crece mes a mes", expresó, si bien reconoció que "aún se encuentran en periodo de evangelización" y deben de "convencer" aún a muchas empresas reacias a este tipo de tecnologías.

La directora general de la empresa negó, en cualquier caso, que Tuenti ceda los datos personales a las empresas anunciantes, y en este sentido garantizó el "escrupuloso" cumplimiento con las leyes de protección de datos vigentes por parte de la firma.

Entre las actividades programadas en el EBE09, considerada la cita más importante sobre blogs y redes participativas del país, se encuentra la organización de varias mesas de debate -como una sobre nativos digitales o sobre cómo sacar rendimiento a internet en época de crisis-, así como de una muestra de productos innovadores en el sector de los contenidos digitales.

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