Al menos 22 soldados permanecen desaparecidos tras ser sorprendidos por una avalancha en la provincia central vietnamita de Quang Tri mientras ayudaban en tareas para mitigar las inundaciones que registra la región.
Un alud de tierra y lodo golpeó en la madrugada del domingo un barracón del cuarto destacamento militar, informa el portal de noticias Vietnam News, y cubrió totalmente el edificio.
Decenas de rescatistas trabajan sobre el terreno, aunque la dificultad del acceso a la zona y las duras condiciones meteorológicas dificultan el operativo.
Desde principios de mes, al menos 64 personas han perdido la vida en Vietnam a raíz de las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias, que aún están previstas durante los próximos días.
Entre los fallecidos se encuentran 13 militares que también quedaron atrapados por una avalancha durante las tareas de rescate en la provincia de Thua Thien Hue, al sur de Quang Tri.
En la vecina Camboya, donde los aguaceros provocaron inundaciones desde el 1 de octubre en varias provincias y en la capital, al menos han muerto 18 personas.