Romero señala que, después de que Camacho argumentara que los índices de delincuencia no justifican un incremento en el número de efectivos en comparecencia en la Comisión de Seguridad, “podría aprovechar su estancia en el municipio para escuchar a los vecinos y a los propietarios de pequeñas explotaciones que sufren por parte de furtivos y bandas organizadas”.
El dirigente popular invita igualmente al secretario de Estado de Seguridad a que se reúna con la alcaldesa, Pilar Sánchez, “para sellar de una vez los inicios de los trabajos de la Comisaría, inexistente para las cuentas generales de 2010”.
Romero subraya que “los diputados socialistas repiten desde 2004 que el proyecto está en marcha pero, sin embargo, no hay de inicio de las obras”. El diputado popular concluye recordando a Camacho que el Gobierno “no está a la altura de Jerez, porque ningunea las demandas de los jerezanos”. “Un municipio con más de 200.000 habitantes precisa de un compromiso real y firme con la seguridad”, advierte el diputado popular.