El Campo de Gibraltar afronta la Nochebuena con datos negativos respecto a la incidencia del Covid-19. Los datos de hoy del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) muestran tres fallecidos, dos en Algeciras y uno en Tarifa. Además, tanto la localidad algecireña como La Línea lideran los contagios de la última semana en la provincia gaditana, con amplia diferencia. Igualmente, la Consejería de Salud y Familias ha notificado hoy un brote activo en la comarca con 7 casos.
Así, el número de fallecidos por Covid-19 se eleva ya a 107 en el Campo de Gibraltar. Los tres decesos notificados hoy se dan en Algeciras, dos de ellos, con lo que el total de muertes por esta causa se eleva a 62 en la localidad, y en Tarifa, el tercero, con lo que el municipio alcanza las once víctimas mortales durante la pandemia.
Los casos activos siguen aumentando y se sitúan ya en 772, lo que supone 42 más que el miércoles. Además, la Consejería de Salud y Familias ha dado cuenta de un brote activo que afecta a siete personas en el Campo de Gibraltar.
Los contagios van a más en la comarca. Lo demuestra el hecho de que Algeciras y La Línea son, con 180 y 102, respectivamente, los dos municipios de toda la provincia con más casos detectados durante la última semana, seguidos muy de lejos por Chiclana y Sanlúcar, con 56 en cada localidad.
Así, la tasa de casos por cada cien mil habitantes de la última semana se eleva a 161,5 en La Línea y a 147,6 en Algeciras, de nuevo las dos más altas de la provincia. La tasa comarcal es de 120 personas contagiadas por cada cien mil campogibraltareños.
En cuanto a la tasa de las dos últimas semanas, a excepción del caso de Grazalema (888), los municipios con el índice más elevado de la provincia vuelven a ser Algeciras (318,96) y La Línea (288,2).
Gibraltar suma otros 70 casos activos
También se disparan los casos activos en Gibraltar, que suma hoy 70 más, con lo que ya son 372, todos ellos correspondientes a residentes locales, con excepción de ocho personas de paso en el Peñón.
Un nuevo hospitalizado eleva a siete las personas ingresadas en planta por Covid-19, mientras que en la UCI permanece ingresada una persona. En autoaislamiento son ya 1.841 personas las que permanecen.