El tiempo en: Almuñécar

Sevilla

Concentración de CCOO para denunciar la externalización de la limpieza en el Militar

En esta ocasión, a la protesta se han sumado trabajadoras de los hospitales sevillanos de San Lázaro y El Tomillar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta en San Telmo. -

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha vuelto a celebrar este martes una concentración para reclamar que el servicio de limpieza del antiguo hospital Vigil de Quiñones, a punto de ser parcialmente reabierto para acoger pacientes infectados de coronavirus Covid-19, sea prestado mediante recursos públicos y no mediante la contratación de empresas externas.

En esta ocasión, la concentración ha sido celebrada junto a las trabajadoras de los hospitales de San Lázaro y El Tomillar ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, ostentado por el PP y Cs con el apoyo de Vox.

"La gerencia del Hospital Virgen del Rocío (de la que dependerá la gestión del hospital militar) sigue empeñada en privatizar la limpieza del nuevo centro pese a los datos que maneja CCOO, pues una contrata privada puede suponer un aumento del gasto de más del 25% y despilfarrar cientos de miles de euros en pagar el IVA", ha explicado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González.


Por eso, las movilizaciones continuarán hasta que la dirección acceda a negociar. Ya la semana pasada, estas trabajadoras protagonizaron un encierro en el Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío y se han concentrado en varias ocasiones para rechazar la privatización del servicio.

Además, han recibido el apoyo de sus compañeras de los centros hospitalarios de Ronda y Virgen de la Victoria en Málaga, donde se han concentrado también ante la dirección gerencia de sus centros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN