Los datos de la Consejería de Salud y Familias muestran hoy un nuevo descenso en La Línea de la Concepción de los casos de covid-19. El alcalde, Juan Franco, considera que estos datos son fruto del buen comportamiento de la ciudadanía linense: “Quiero agradecer el esfuerzo que está haciendo la población con medidas de autoconfinamiento, junto al sacrificio de muchos empresarios que mantienen sus negocios cerrados debido a no ser considerados esenciales dentro de las medidas de nivel 4 grado 2”.
Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por el Ayuntamiento de La Línea, en especial por parte de la Policía Local para el control de las medidas impuestas, con una labor que ha calificado de “incansable”. Desde el 16 de marzo de 2020 hasta el 31 de enero, los agentes locales han impuesto 8.704 denuncias por incumplimientos como no llevar mascarilla obligatoria, no respetar la norma dentro de los vehículos, encontrarse en la vía pública durante el toque de queda sin causa justificada o no respetar la distancia de seguridad.
El primer edil ha agradecido esta labor del área de Seguridad Ciudadana y solicita a la población no bajar la guardia para que la evolución de pandemia siga estabilizándose en la ciudad hasta el mínimo posible.