Los barreños tendrán que cruzar el Estrecho de Gibraltar, para enfrentarse a partir de las 16.00 horas al Murallas de Ceuta. Los caballas están en puestos de descenso, aunque desde la llegada de Guillermo Gante (aunque no es el entrenador sino el director deportivo), los ceutíes llevan dos triunfos consecutivos y se han puesto a cuatro puntos de los puestos de salvación.
Para este encuentro, será de nuevo el preparador físico de la Unión, Juan Carlos González quien se siente en el banquillo para dirigir al equipo (la duda está en quien dará la rueda de prensa tras el encuentro, ya que se van alternando jugadores de la plantilla. La pasada jornada ante el Atlético Sanluqueño le tocó al canterano Álvaro Hernández. Para este encuentro cuenta con la baja de Diego Romero en el centro de la zaga por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que recupera a Espínola.
Por su parte, Guillermo Gante optará por un equipo más ofensivo (con una línea de cuatro en defensa mientras que en los partidos fuera de casa opta por cinco en la zaga), ya que el conjunto caballa buscará su tercera victoria consecutiva que lo acerque a la salvación.
Pero los gualdiverdes son uno de los equipos más rentables en los encuentros fuera de casa, donde ha sacado un total de diez puntos y solo han perdido en una ocasión, por lo que esperan traerse de Ceuta los tres puntos bajo el brazo.