Los hechos tuvieron lugar a las 2.10 horas de la madrugada del pasado día 22, cuando los agentes se encontraban de vigilancia peatonal por la zona centro de la ciudad y fueron requeridos por un ciudadano, ya que en la terraza de una cafetería emplazada en la zona, se encontraba un individuo alterando el orden y molestando a los clientes.
En el momento de personarse los agentes actuantes, pudieron observar como el referido hacía ademán de golpear con un servilletero a unos clientes, siendo requerido por los agentes. El sujeto comenzó a proferir insultos contra los agentes, amenazándolos e intentando agredirlos, siendo reducido y trasladado a las dependencias policiales. Se hace constar que esta persona, dos horas antes, había sido atendida porefectivos de la ambulancia de Protección Civil, por haber estado implicado en una reyerta con una pareja.
También fue detenido por el mismo delito un súbdito rumano de 35 años, quien intentó agredir a un agente cuando éste le solicitó la documentación a su acompañante.
Salud pública
En otra operación agentes del mismo grupo detuvieron a E.G.M. varón de cincuenta años de edad, vecino de La Línea, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al haber sido sorprendido por los agentes actuantes cuando se encontraba vendiendo comprimidos de Trankimazín a otra persona en la vía pública.
Los hechos tuvieron lugar a las 13.50 horas del día indicado, cuando una dotación de agentes se encontraban de vigilancia por las proximidades del centro de Salud Levante y pudieron observar sin ser vistos, como el referido se encontraba intercambiando con otro sujeto, unos comprimidos a cambio de dinero. Al ser requerido por los agentes, se le pudo intervenir oculto en el interior de la vestimenta, un total de 192 comprimidos de diversas sustancias, entre ellos Valium, Trankimazín y metadona.
Esta persona fue trasladada a las dependencias policiales donde quedaron depositados los comprimidos referidos, al objeto de instruir las correspondientes diligencias.