La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 34 años acusado de intentar matar con una escopeta de caza a otro tras una riña en la que este le recriminó haber participado en el robo perpetrado en su vivienda.
La investigación, que se ha saldado con el arresto de A.C.S. en la estación Méndez Álvaro de la capital, se inició en diciembre de 2020 después de que el Servicio de Urgencias del Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), alertase del ingreso de un varón con heridas producidas por disparos de escopeta.
Las actuaciones de los agentes desvelaron que el disparo se produjo tras una riña previa que se había producido entre dos familias vecinas de la barriada de Venta Carmona.
El motivo de la riña, según ha indicado la Comisaría, fueron las acusaciones vertidas hacia el autor del disparo, a quien reprocharon su implicación en el robo en el interior de la vivienda de la víctima días atrás.
La discusión fue subiendo de tono y el detenido acudió al interior de su vivienda de dónde tomó el arma y realizó presuntamente un disparo a escasa distancia de la víctima.
El parte médico indicó que el herido presentaba múltiples heridas superficiales en hemitorax superior izquierdo, región facial izquierda, pabellón auricular izquierdo, así como en la región temporal de esclera del OI, sin alteración de la agudeza visual.
Tras ello, A.C.S. emprendió la huida aunque pudo ser detenido en la estación sur de Méndez Álvaro en Madrid. Ha pasado a disposición judicial como presunto autor de delitos de tentativa de homicidio y de robo con fuerza.