Agentes de la Guardia Civil han denunciado a nueve personas que se encontraban realizando una acampada ilegal en la playa del Cañuelo en Tarifa en la madrugada del pasado domingo día 11. Además, los denunciados contaban con un fuego encendido muy próximo a la zona del pinar.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los agentes, tras un mejor reconocimiento de la zona, pudieron observar a un grupo de personas en dicho lugar, por lo que decidieron acceder a la playa a través del acuartelamiento militar Punta Camarinal, por el difícil acceso a la misma.
Una vez personados en el lugar, los guardia civiles sorprendieron a un grupo de nueve jóvenes con siete tiendas de campaña instaladas y un fuego encendido en la arena con varios troncos cerca de una zona de pinar con alto valor ecológico.
Los agentes procedieron a la identificación de los jóvenes comprobando que seis de ellos eran estudiantes extranjeros de Erasmus en Cádiz, llegando a manifestar que estaban celebrando un cumpleaños. Ante ello, se les informó de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, manifestando todos ellos ser conocedores de las mismas.
Por ello, los agentes denunciaron a las nueve personas por incumplimiento del Real Decreto de la Junta de Andalucía sobre la restricción de horarios y la reducción de la movilidad en la Comarca, con un total de 27 denuncias, 18 por infracción a la normativa de Costas y 9 por incumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.