Las unidades especializadas de Bomberos y Guardia Civil han reactivado a primera hora de esta mañana la búsqueda de una niña de 10 años desaparecida ayer por la tarde en el pantano de San Juan, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Concretamente, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GES) de la Guardia Civil han comenzado a trabajar a las 9:30 horas en el embalse, mientras que los Bomberos regionales han reactivado la búsqueda con la Unidad de Drones desde las 7 horas de este miércoles, con apoyo desde el aire con un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).
Por su parte, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid están realizando la búsqueda en los márgenes del pantano. La localización de los trabajos se corresponde con el Club Náutico Ciudad de San Ramón, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias.
Según las primeras investigaciones, la menor estaba en una embarcación junto a sus familiares cuando se le ha perdido el rastro. La hora del primer aviso ha sido a las 18.30 horas y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita (GEAS) comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática.
También han intervenido Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias. Se desplazó al lugar un equipo de psicólogos de Summa-112 al lugar para acompañar a los familiares de la menor desaparecida. Miembros de la Cruz Roja fueron los primeros en realizar la búsqueda acuática a pulmón sin éxito.