Rui Silva fue presentado este martes de forma oficial como nuevo portero del Real Betis. El guardameta luso habló sobre los motivos por los que decidió venir al conjunto de Heliópolis, la competencia con Claudio Bravo y sus cualidades bajo palos.
En primer lugar, el portugués dejó claro que quiere pelear para ser el titular: “La competencia para los porteros es importante y sana. Claudio tiene una trayectoria muy importante, todo el mundo en el fútbol lo conoce. Para mí es un honor poder crecer con los más grandes”.
También explicó lo que puede aportar al Real Betis desde la portería: “Tengo el perfil para jugar en este equipo. Me gusta jugar con los pies y eso se encuadra a mi estilo de juego”.
En sus declaraciones, Rui Silva confesó los motivos por los que decidió decantarse por la oferta del conjunto verdiblanco: “El proyecto deportivo me ilusionó mucho desde el primer momento. Este club me motiva mucho, es histórico y con una exigencia muy alta. Esa exigencia es necesaria para seguir creciendo como jugador. Tenía más ofertas pero estaba seguro de que el Betis era un paso en mi carrera”.
“Mis representantes y yo estudiamos las mejores opciones. El Betis fue mi primera opción y creo que es la mejor. Estoy muy ilusionado aquí”, añadió.
Por último, habló de su pasada temporada: “El año anterior fue mi primer año en Europa. Jugando cada tres días creces mucho. El Betis tiene jugadores con experiencia en ese sentido, yo también la tengo”, finalizó.