De este modo, el alcalde chiclanero analizó con los representantes de ambas empresas cuáles son los productos que podrían ser comercializados, las características de los registros sanitarios que deberían superar y los puntos de venta más adecuados para dar salida a este producto de gran calidad.
En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de CHICLANA firmó hace unos meses un convenio de colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, para buscar medidas dirigidas al desarrollo, fomento y consolidación de la actividad acuícola en la localidad.
Entre todas las actuaciones que pudieran desarrollarse conjuntamente, el acuerdo incluía específicamente la colaboración en acciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación; la realización de estudios e informes relativos al desarrollo de la acuicultura; así como el análisis y difusión de las características singulares de estos productos en Chiclana y su entorno.
Por un distintivo de calidad
Además de este convenio marco, Ayuntamiento y Ctaqua rubricaron un acuerdo para el estudio de la adecuación de la producción acuícola a un distintivo de calidad, así como al diseño de un canal de comercialización de estos productos del municipio.
Dentro de este ámbito, se circunscribe el encuentro mantenido recientemente con la asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía, con el objetivo de unificar y sumar todos los esfuerzos para que esta iniciativa fructifique a medio plazo.