El Ayuntamiento de Alcalá la Real cuenta desde ayer con nuevo interventor municipal. Se trata de Antonio José Elías Delgado que tomó posesión de su cargo en el Salón de Plenos ante el alcalde, Marino Aguilera; los concejales de Hacienda y de Personal, Ángel Montoro y Baldomero Andréu; y el Secretario municipal, Sebastián Mora, además de otros miembros del equipo de gobierno y personal técnico.
Elías, que se incorpora a dicha plaza tras haber superado el proceso selectivo y tiene condición de funcionario interino, ha prestado sus servicios anteriormente en los ayuntamientos de Algámitas (Sevilla) y de Dúrcal (Granada).
Sustituye en el cargo a Alba Ávila, que de forma accidental ha estado ocupando el puesto de interventora desde la jubilación de José María Cano. El alcalde le ha agradecido“todo el trabajo desarrollado, desde que en noviembre del pasado año asumió esta responsabilidad y que ha supuesto un especial sacrificio para Alba, en un momento complejo como es el cierre de ejercicio y la apertura del siguiente”.
Entre los primeros cometidos que tendrá que afrontar el nuevo interventor, se encuentra la aprobación de los Presupuestos del ejercicio 2022. Tanto para esta tarea como para el desempeño del resto de funciones al frente de la Intervención municipal, Marino Aguilera le ha deseado suerte. “Cuentas con el apoyo y colaboración de todos los compañeros que desde hoy ya tienes en este Ayuntamiento y de todos los miembros del equipo de gobierno”, ha añadido el alcalde.
Deseos a los que se han sumado Ángel Montoro y Baldomero Andréu, quien como concejal de Recursos Humanos, en la jornada de ayer acompañó a Antonio Elías por los distintos departamentos del Consistorio, para que conociese tanto al personal como las dependencias municipales.