El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

Un detenido tras desactivarse un punto de venta de droga “muy activo” en Castillo

Además del detenido hay también un investigado, ambos de 33 años y vecinos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra, ambas de 33 años y vecinas de Castillo de Locubín, al desmantelar en este municipio un punto de venta de droga al menudeo "muy activo".

La actuación, desarrollada por miembros del puesto de la citada localidad, se enmarca en el "plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio", según ha informado este miércoles el Instituto Armado.

Los agentes tuvieron conocimiento del posible suministro de sustancias estupefacientes al menudeo en una vivienda del municipio y, después de llevar a cabo diversas gestiones, pudieron comprobar esas transacciones, "llegando a realizar ventas, incluso, a menores de edad".


Con los datos obtenidos, se procedió a un registro domiciliario, en el que se intervinieron 171 gramos de distintas sustancias estupefacientes fraccionadas y dispuestas para su venta y 725 euros en metálico.

Igualmente, los agentes se incautaron de varios terminales telefónicos, una balanza digital de pesaje, extractores de aire, filtros de carbono, lámparas alógenas y otros útiles para instalación y cultivo de una plantación de marihuana indoor.

"Con esta actuación, se ha procedido a la desactivación de un punto de venta de droga muy activo y que había generado gran alarma social entre los vecinos de dicha localidad", ha manifestado la Guardia Civil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN