El tiempo en: Almuñécar
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

400 alumnos alcalaínos se reúnen con deportistas de élite dentro del programa Mentor10

A través de esta iniciativa se pretende transmitir al alumnado los valores de esfuerzo y sacrificio vinculados a sus carreras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del encuentro, en el polideportivo.

El programa Mentor 10, iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, celebra este viernes una jornada en el polideportivo alcalaíno, que concentra a 400 alumnos (desde 6º de Primaria hasta 2º de ESO) de centros educativos locales en una gran actividad con deportistas de élite: la campeona olímpica de gimnasia rítmica, Lourdes Mohedano; el triatleta Juan Bautista, Chamba; la doble campeona del mundo de kickboxing, Cristina Morales; los futbolistas Jesús Rincón, Delantero09 y Javier Sanz, Javi Freestyle; el artista urbano, Badi Coloreando; el experto en risoterapia, Antonio Chamorro; y los intérpretes de break dance, Ventura Díaz y Alejandro Morales.

El alcalde, Marino Aguilera y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, les han dado la bienvenida junto a la concejal de deportes, Belén Ramírez, el edil de Educación, Baldomero Andréu y el parlamentario andaluz y concejal de Cultura y Turismo, Juan Manuel Marchal. Acto seguido los jóvenes han podido hacer preguntas a los mentores y posteriormente han practicado deporte con ellos, rotando cada 15 minutos.

El alcalde ha recordado que el objetivo de Mentor 10 es fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre escolares y jóvenes deportistas profesionales. “Aprovechad este día, iros de aquí con todos los conocimientos que podáis y disfrutad de la jornada, porque esta actividad no va a todos los sitios. Ligar vuestra vida al deporte, y cuando os canséis de uno ir a otro, os enseñará valores muy importantes para el resto de vuestra vida”, les ha aconsejado.


Ayala, por su parte, ha puesto en valor “la importancia de ofrecer al alumnado ejemplos de vida a través de estos deportistas de élite que mostrarán que el trabajo, el esfuerzo y el afán de superación son valores que no sólo cuentan en el deporte, sino también en la vida diaria”, yha subrayado la idoneidad de celebrar este gran encuentro en Alcalá la Real, municipio declarado Villa Europea del Deporte 2023 por la Asociación Europea de Ciudades del Deporte (ACES).

El programa Mentor10 cuenta con deportistas en activo y otros que ya no lo están, para que realicen acciones formativas dirigidas a la población en edad escolar en general y para que sean mentores de deportistas en formación que están destacando por su talento y su esfuerzo. En el caso de los talentos deportivos, la figura del mentor puede suponer un valor muy importante para dar un impulso definitivo en la proyección de su carrera deportiva.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte apuesta por este proyecto, además de por su impacto en los jóvenes andaluces, también por el impulso que confiere al deporte andaluz situando a los deportistas de élite en primera línea de formación y ejemplo de esfuerzo y talento. La actividad celebrada en Alcalá la Real ha contado con una parte práctica en la que los asistentes han podido practicar deporte con los mentores, además de una charla con ellos en las que han podido preguntarles sus inquietudes y dudas respecto a sus carreras profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN