La asociación de emigrantes retornados de Granada tendrá un espacio para la atención ciudadana en el nuevo centro social polivalente de La Tejuela. Así se acordó en una reciente visita de directivos del centro al Ayuntamiento de Alcalá la Real, donde fueron recibidos por la alcaldesa alcalaína, Elena Víboras y la concejala de Servicios Sociales y Aldeas, María Villegas.
Según ha explicado la alcaldesa, “a través de la asociación las personas emigrantes que han retornado- mayoritariamente mayores- podrán hacer en el nuevo centro social de La Tejuela diversas gestiones como asesoramiento técnico necesario, traducción de documentos, trámites o información acerca de solicitudes, pensiones de jubilación, invalidez, orfandad, etc”.
El horario de atención al público será los segundos jueves de cada mes de 9 a 12 de la mañana en el área municipal de Servicios Sociales, en la planta primera del centro polivalente, junto al patio central. A la asociación podrán acudir a informarse emigrantes retornados de Alemania, Francia, Holanda o Suiza.
La presidenta actual de la entidad- que tiene la sede en la calle Monachil, 6 de la capital granadina- es María José Hueltes y el teléfono de contacto es el 958 13 53 33.